Asesinan al líder campesino de Cauca, Colombia

Actualizado 27/12/2016 18:24:52 CET
Marcha patriótica
FLICKR

   BOGOTÁ, 27 Dic. (Notimérica) -

   El cuerpo del líder campesino asesinado el pasado 25 de diciembre en la región de Cauca, Colombia, ha sido identificado. Se trata de Anuer José Álvarez Armero, militante de Marcha Patriótica en el Valle del Cauca, cuyo homicidio fue denunciado por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente colombiano.

   El cuerpo fue hallado en el municipio de Argelia, al sur del departamento de Cauca. Según la organización de los Derechos Humanos, los hechos habrían tenido lugar la mañana del 25 cuando la victima se dirigía hacia su casa en motocicleta. Se sospecha que dos individuos comenzaron una persecución que acabó con tres disparos en el pecho del líder.

   Según el coordinador de la organización de los Derechos Humanos, Deivi Hurtado, se trata de una "situación sistemática" en Colombia, refiriéndose a este tipo de ataques contra líderes sociales. La comunidad colombiana también exige una mayor actuación a las autoridades que investigan estos casos ya que en lo que va de año se han registrado 15 asesinatos bajo el mismo perfil en la región de Cauca, 30 según la organización por los derechos, según informa 'Telesur'.

   El Congreso ya ha realizado una audiencia pública al respecto de los asesinatos a líderes campesinos. En los últimos días han circulado escritos firmados por grupos paramilitares que amenazan a los integrantes de las organizaciones campesinas. Sin embargo, desde la Fiscalía General de la Nación se insiste en que, por el momento, los hechos no apuntan hacia crímenes con causas políticas.

Para leer más