Asesinan a uno de lo líderes de las barras bravas de Boca Juniors

Hincha de Boca Juniors se enfrenta a la Policía barras bravas
REUTERS
Actualizado 23/11/2017 8:48:00 CET

   BUENOS AIRES, 22 Nov. (Notimérica)-

   Un horrible asesinato ha sacudido al fútbol argentino este miércoles después de conocerse la forma en que mataron a Gustavo Pereyra, uno de los líderes de los barra brava de Boca Juniors.

   Pereyra, de 49 años y apodado 'el Oso', fue durante años la persona que secundaba a Rafael Di Zeo, actual líder de la barra brava junto a Mauro Martín.

   El exbarrista fue acribillado con siete disparos la madrugada de este miércoles en su casa. Según las primeras informaciones, Pereyra se estaba duchando cuando los hombres rompieron la puerta de la casa a patadas y lo asesinaron, según ha informado 'Clarín'.

   La madre de Pereyra, que se encontraba en el departamento, llamó a un servicio médico de emergencias pero el hombre murió en un hospital de la zona.

   El 'Oso' le disputaba el poder de conducción a Di Zeo y Mauro Martín, los dos jefes de "La Doce", como es conocida la afición violenta de Boca Juniors.

   Pereyra fue condenado por la Justicia a tres años y diez meses de cárcel por agredir a pares de Chacarita Juniors en un amistoso disputado en "La Bombonera", en marzo de 1999, durante una emboscada en las graderías.

   La barra de "La Doce" es conocida por generar muchos recursos en reventas ilegales de entradas, venta de merchandising y cobros ilegales de estacionamientos en las afueras de La Bombonera.