Asesinan en México al periodista Omar Iván Camacho, el séptimo durante el Gobierno de López Obrador

Actualizado 26/03/2019 12:00:01 CET
Asesinan en México al periodista Omar Iván Camacho, el séptimo durante el Gobier
TWITTER / @TREJOMIRANDA_

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Mar. (Notimérica) -

   El periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño fue asesinado este lunes por la noche en el estado mexicano de Sinaloa. Su cuerpo fue hallado por las autoridades bajo un puente en el municipio de Salvador Alvarado, con signos de tortura, golpes y marcas de haber sido esposado.

   Camacho, de 35 años, trabajaba en una estación de radio local y tenía un portal web sobre temas deportivos. El periodista desapareció después de cubrir un partido de béisbol entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri.

   Cuando las autoridades llegaron al lugar donde se encontraba el periodista, el cuerpo del comunicador presentaba golpes en todo el cuerpo, en sus manos tenía marcas de que había sido esposado y presentaba traumatismo craneoencefálico severo provocado por un objeto contundente.

   La noticia se hizo pública a través de diversos medios locales y redes sociodigitales, casi al mismo tiempo que el presidente y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informaban sobre las limitaciones del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en México.

   En una conferencia de prensa, Encinas informó que 790 personas integran el programa de protección, de las cuales, 292 son periodistas y 498 son defensores de derechos humanos.

   "Lamentablemente hay que asumir que no se atiende la parte preventiva de protección a periodistas", señaló Encinas.

   El Gobierno informó que del 1 de diciembre a la fecha, en lo que va de la nueva Administración, han sido asesinados seis periodistas, sin contar la muerte de Omar Iván Camacho, que sería el séptimo en la lista.

Para leer más