Asesinan a Neri Esteban Pedro y Domingo Esteban Pedro, activistas de la región guatemalteca de Ixquisis

Publicado 18/12/2018 18:21:53CET
TWITTER - Archivo

   CIUDAD DE GUATEMALA, 18 Dic. (Notimérica) -

   Los activistas guatemaltecos Neri Esteban Pedro y Domingo Esteban Pedro fueron asesinados y sus cuerpos hallados este lunes, según informó la Procuraduría de Derechos Humanos (PHD) de esa nación e integrantes del Gobierno Plurinacional de la región de Ixquisis, en Huehuetenango.

   De acuerdo con el reporte de las autoridades las víctimas eran hermanos y formaban parte de la resistencia contra la hidroeléctrica en la zona.

   Del mismo modo, detallan que el crimen fue cometido en la tarde del pasado domingo y que los activistas fueron asesinados con una escopeta.

   En este ataque a los dos activistas también quedó herida una tercera persona que ya está bajo atención médica, según comunicó el líder indígena y autoridad ancestral Rigoberto Juárez, según informço 'Tele Sur'.

   Los ciudadanos de Ixquisis se oponen a la construcción de la hidroeléctrica y se han registrado enfrentamientos entre las personas y agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, y hasta se ha decretado incluso estados de excepción en ese municipio por los sucesos.

Para leer más