Líderes sociales
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 19 Dic. (Notimérica)-

   La noche de este lunes en el municipio colombiano Patía, en el departamento de Cauca, fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) Alfonso Pérez Mellizo. Su cuerpo fue encontrado por conocidos cuatro impactos de bala, uno en la espalda y los tres restantes en la cabeza.

   El que fuera también miembro de la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía --Agropatía--, salió a una reunión con la comunidad que presidía en su ejercicio de líder social y defensor de derechos humanos. Al ver que tardaba en regresar a casa, sus familiares salieron a buscarlo y encontraron el cadáver a aproximadamente 400 metros del casco urbano.

   "Hoy teníamos una reunión para tratar un problema que tenemos con la compañía energética. Luego lo de vías, la problemática interna, de sustitución de cultivos, las protestas por la erradicación forzada. En todos eso participábamos con él. Hoy tenemos la grave noticia de que él ya nos acompaña. Hay gran preocupación y no sabemos nada, no tenía problemas con vecinos ni con nadie más. No sabemos qué está pasando", ha señalado Édgar Mora, un conocido de Pérez, según ha informado 'El Espectador'.

   El coordinador de la Red de Derechos Humanos de Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, ha indicado que con Pérez ya son 32 los líderes sociales asesinados en el departamento del Cauca, lo que incrementa la preocupación por los hechos que afectan a los dirigentes.

   Este líder social era reconocido en el corregimiento por coordinar a la comunidad y trabajar en diferentes temas, así como por ayudar a convocar movilizaciones para la exigencia de derechos.

Más noticias