Líder social
TWITTER

   BOGOTA, 9 Ago. (Notimérica) -

   El pasado domingo un grupo armado de 20 hombres asesinó al líder social Nidio Dávila en el municipio colombiano de El Rosario.

   Los asesinos de Dávila llegaron a la casa de éste y le pidieron que pagara un impuesto que supuestamente debía. La víctima al negarse al pago fue sacado a la fuerza por los hombres, señalados por los habitantes de esa vereda como miembros las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, según informó 'Tele Sur'.

   Después de sacar a Dávila de su domicilio, lo trasladaron a las cercanías del sector El Cable y lo asesinaron en presencia de los habitantes de la zona, inmediatamente después arrojaron su cuerpo al río Verde.

   

   

   El líder social pertenecía a la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño (Astracan) subdirectiva El Rosario, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria - Fensuagro-CUT.

   Además, formaba parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - Coccam, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano-Pupsoc, y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento de Nariño.

   

   

   El coordinador nacional de la Comisión de Derechos Humanos del movimiento político Marcha Patriótica, Cristian Delgado, indicó que ya suman 74 líderes sociales y campesinos asesinados en todo el país en lo que va de 2017.