Actualizado 08/01/2018 7:31:32 +00:00 CET

Asesinan a otro periodista en México

Periodista
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ene. (Notimérica) -

   José Gerardo Martínez Arriaga, periodista del diario mexicano 'El Universal', fue asesinado la noche del sábado durante un asalto en la Delegación Coyoacán en Ciudad de México. El país azteca fue en 2017 en el que más atentados se perpetraron contra periodistas: 13 en total.

   El periodista fue encontrado en la calle con una herida de bala en el abdómen y trasladado de inmediato al hospital, donde finalmente murió. Según informan medios locales, antes de morir Martínez pudo contarle a la Policía que fue atacado por dos sujetos armados para robarle sus pertenencias.

   De acuerdo con la información del propio periódico, el periodista de 35 años, quien trabajaba como editor, acudió a Coyoacán para comprar juguetes con motivo del Día de Reyes, cuando fue asaltado.

   La Procuraduría General de Justicia de México ha inciado una investigación del caso, según recoge 'RT'.

PROFESIÓN ARRIESGADA

   De acuerdo con un reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el año pasado México fue el país donde se registró el mayor número de asesinatos y atentados contra periodistas, un total de 13.

   A escala mundial, la organización detalló que en 2017 un total de 73 hombres y ocho mujeres periodistas fueron asesinados. De esas cifras, México encabeza la lista con 13 y le siguen países en guerra como Irak con 11, Afganistan con 11 y Siria con 10.