Asesinan a un periodista y activista por los derechos indígenas en el estado mexicano de Oaxaca

Asesinan a un periodista fundador de una radio indígena en Oaxaca (México)
TWITTER
Actualizado 04/05/2019 9:10:09 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 May. (Notimérica) 

   El periodista mexicano Telésforo Santiago Enríquez ha sido asesinado en un ataque armado este jueves en la localidad indígena de San Agustín Loxicha, ubicada en el estado sureño de Oaxaca.

   Con este suman diez los asesinatos a periodistas desde que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomara posesión el pasado 1 de diciembre, según la organización 'Reporteras en Guardia'.

   Fundador de la radio indígena de emisiones críticas sobre el gobierno del estado 'El Cafetal', Enríquez ha perdido la vida tras recibir varios impactos de bala mientras se desplazaba en su vehículo.

   De acuerdo con la Fiscalía del estado, la víctima "falleció de forma inmediata". La Fiscalía General de Oaxaca ha indicado que el cadáver fue encontrado en el interior del vehículo con "disparos de proyectil de arma de fuego a la altura del rostro y el cuello, los cuales le provocaron la muerte".

   Por el momento, continúan las investigaciones para dar con los responsables del crimen, según ha manifestado el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, a través de la red social de Twitter.

   Además de locutor, Enríquez también ejercía la docencia en el ámbito de la educación indígena y la defensa de las lenguas originarias, particularmente en una de las localidades más pobres de México y que, a su vez, cuenta con una gran comunidad ancestral.   

Contador

Para leer más