Actualizado 02/06/2015 18:17 CET

Asesinan a una periodista y a su marido delante de los hijos de ambos en Venezuela

Asesinan a una periodista y a su marido delante de los hijos de ambos en Venezue
Foto: FACEBOOK CICPC

CARACAS, 2 Jun. (Notimérica) -  

   Este fin de semana se ha producido un doble homicidio en Venezuela a manos de un grupo de cuatro asaltantes que habría irrumpido en una propiedad privada de Cagua, en el estado Aragua (Venezuela). Las víctimas mortales son la periodista Mariela Ramos y su marido, el comerciante Jean Carlos Farruggio, quienes perdieron la vida delante de sus dos hijos.

   De acuerdo con el diario venezolano 'El Clarín', el doble asesinato fue provocado por cuatro asaltantes que portaban armas de fuego y que torturaron y mataron al matrimonio después de violentar al hijo mayor de la pareja.

   Se trata del joven de 18 años Luis Carlos Farruggio, quien fue sorprendido por cuatro asaltantes cuando sacaba la basura de su casa, ubicada en la Fundación de Cagua, a las 9.30 de la mañana (hora local) el pasado domingo.

   Todos entraron en la vivienda y bajo amenazas de muerte ataron y amordazaron al padre de familia, de 37 años, y después a Ramos, de 30.

   Ya en el interior, los asaltantes preguntaron por los objetos de valor de la vivienda mientras torturaban al hijo mayor de la pareja. Al no obtener respuesta, asestaron un tiro en la cabeza a Ramos y otro en la espalda a Farruggio para huir posteriormente en el vehículo familiar, un Dodge Caliber rojo, que sería abandonado en Palo Negro y recuperado horas después por la Policía de Aragua.

   El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está llevando a cabo una investigación al respecto, pero se cree que el móvil de este doble homicidio podría haber sido económico, ya que los agresores preguntaron por las joyas y el dinero en efectivo que la familia guardaba en la casa.

   Asimismo, fuentes locales han informado de que Farruggio era productor agropecuario y que tenía intención de marcharse del país con su pareja y el hijo pequeño de ambos, un niño de 4 años que también presenció el asalto.

   Su intención era trasladarse debido al clima de inseguridad que se vivía en el país y para ello la familia habría vendido algunos bienes con el fin de con seguir dinero en efectivo.

   Por su parte, la también periodista Gregoría Díaz ha sido de las primeras en denunciar el caso y compartirlo en su cuenta de Twitter.