Asesinan a seis policías comunitarios en una emboscada en el estado mexicano de Guerrero

Publicado 25/06/2019 10:30:56CET
Policía comunitaria México
Policía comunitaria MéxicoTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Jun. (Notimérica) -

   Al menos seis policías comunitarios, pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fallecieron este lunes en una emboscada cuando subían por una sierra del estado de Guerrero, en el suroeste de México.

   De acuerdo a la versión de la UPOEG, los policías comunitarios de la UPOEG, un grupo de autodefensa con más de 5.500 elementos, se dirigían a la comunidad de Santa Rosa, perteneciente a la sierra del municipio de Petatlán, a relevar la guardia, cuando fueron víctimas de la emboscada, los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de El Camarón.

   El grupo de policías comunitarios estableció un puesto de control en Santa Rosa en diciembre del 2018, debido a los problemas de violencia que se habían estado produciendo en la sierra en los últimos meses.

   Los integrantes de la UPOEG están en espera de que lleguen miembros del Ejército y de la Marina, para subir y rescatar los cuerpos de sus compañeros.

   Esta emboscada se produce unos días después de que un grupo de hombres armados atacara la casa del comandante de la UPOEG, David Barrientos, provocando la muerte de tres policías comunitarios que lo custodiaban.

Contador

Para leer más