Actualizado 12/02/2015 14:06

Asesinan a subcomisario de la Policía Federal en Buenos Aires

Arma, pistola
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 12 Feb. (Notimérica) -

   Un subcomisario de la Policía Federal de Argentina, Daniel Gustavo Mazzuco, ha sido asesinado este miércoles por la noche en un intento de asalto frente a su casa en el barrio de Parque Chacabuco, en Buenos Aires. El ataque, en el que participaron al menos cuatro delincuentes, se produjo poco antes de la medianoche cuando el subcomisario viajaba en coche con su esposa, que ha salido ilesa.

   Mazzuco se resistió a entregar su vehículo y se inició un tiroteo, en el que se cruzaron más de 20 disparos. El subcomisario fue trasladado al Hospital Churruca, pero finalmente los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Entre los agresores, dos resultaron heridos, uno logró escapar y el otro fue detenido. El coche en el que viajaban apareció luego abandonado en Villa Fátima, con manchas de sangre, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

Relacionadas

   Los agresores cerraron el paso al vehículo en el que viajaba el subcomisario. En inferioridad de condiciones, Mazzuco fue finalmente herido de varios disparos por uno de los asaltantes. "Se arrimó cerca de la puerta y le vació el cargador", ha explicado uno de los vecinos que logró ver el intento de robo.

   La puerta del lado del conductor, donde se encontraba Mazzuco, presentaba el impacto de nueve proyectiles. La policía científica, que trabajaba esta madrugada en el lugar, identificó sobre el asfalto y cerca del coche unos 15 casquillos de bala correspondientes a los disparos efectuados. Además, un arma fue hallada en el lugar de los hechos y podría pertenecer a los agresores.

   Hace dos semanas, fue asesinado el cabo primero de la Policía Federal, Miguel Angel Carabetta, de 36 años, también por ladrones que le robaron su coche. Sólo en 2013 fueron asesinados 40 policías, la mayoría en localidades de Buenos Aires. En 2014, otros 36 efectivos murieron sólo en la capital argentina.

RELACIONADAS:

Campesinos mexicanos se levantan en armas contra la delincuencia

Polémica tras asesinato de tres estudiantes musulmanes en la Universidad Carolina del Norte