Asesinan a tiros al alcalde de Petatlán (México)

Alcalde de México
TWITTER
Actualizado 29/12/2017 18:32:42 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Dic. (Notimérica) -

   El presidente municipal del pueblo mexicano de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, ha sido asesinado este jueves a tiros mientras se encontraba cenando en un restaurante del municipio.

   Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.45 (hora local), cuando el alcalde fue atacado por un sujeto encapuchado que disparó desde fuera del local mientras cenaba con sus amigos, han dicho testigos presenciales a la Fiscalía del Estado.

   Gómez, miembro izquierdista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió un disparo en el tórax y otro en la cabeza, según ha indicado el portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

   El alcalde falleció en el hospital después de ser trasladado por miembros de Protección Civil. Por el momento, se desconoce que el asesino actuó solo o en complicidad con otras personas.

   Las autoridades de Guerrero han iniciado este viernes las investigaciones para determinar las causas del homicidio.

   El presidente del PRD Manuel Granados, y el secretario del partido, Ángel Ávila, han exigido al gobierno detener las ejecuciones de los militantes del partido, ya que desde 2012, cuando comenzó el mandato del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 22 alcaldes perredistas.

   El asesinato de Gómez se produjo horas después del homicidio del diputado local de Jalisco y exalcalde de Tomatlán Saúl Galindo, que también era miembro del PRD, mientras viajaba en compañía de su hijo en su vehículo.