Asesinan a tiros a cinco personas en un campo de fútbol en Guanajuato, México

Agente de policía en México
REUTERS - Archivo
Actualizado 14/12/2018 12:59:03 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Dic. (Notimérica) -

   Las autoridades del estado mexicano de Guanajuato informaron este martes que un grupo armado mató a tiros a cinco personas y dejaron dos heridos de gravedad en un campo de fútbol de la comunidad de Tinajas de Bernales.

   Las víctimas, quienes era jornaleros de la región, no contaban con antecedentes penales y tenían entre 20 y 25 años, señalaron las autoridades.

   El ataque se produjo antes de las 5.00 (hora local) de la tarde, cuando los jóvenes se encontraban descansando después de su horario de trabajo en el campo de fútbol de la localidad.

   Algunos testigos cuentan que sujetos armados abordo de varios vehículos, entraron al poblado y comenzaron a disparar a los jóvenes en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron.

   Los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos y se encontraron a las cinco personas sin vida.

   El estado de Guanajuato actualmente atraviesa su peor crisis de seguridad. En lo que va de año se ha registrado una tasa de 36,32 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes. Un promedio de diez personas asesinadas diariamente.

   Las autoridades del estado mexicano atribuyen la escalada de violencia a la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, además de otras organizaciones dedicadas al robo de combustible.