Asesinan a tiros a un periodista paraguayo en la ciudad brasileña de Ponta Porá

Actualizado 06/03/2015 22:58:38 CET
Gerardo Servián
Foto: FACEBOOK

ASUNCIÓN, 6 Mar. (Notimérica) -

   El periodista Gerardo Servián, que trabajaba en la radio Ciudad Nueva de la ciudad paraguaya de Zanja Pytã, fue asesinado a tiros por dos desconocidos este jueves en la ciudad brasileña fronteriza con Paraguay de Ponta Porá, estado de Mato Grosso do Sul.

   La Policía Civil del estado brasileño ha indicado que Servián, de 45 años, circulaba en una motocicleta de matrícula paraguaya cuando fue alcanzado por dos hombres que iban en el mismo tipo de vehículo y que le propinaron varios disparos.

   Los hechos tuvieron lugar a 200 metros de la división territorial con Pedro Juan Caballero, una ciudad paraguaya que se encuentra separada de Brasil por una avenida.

   Servián era un locutor de radio conocido por ser crítico contra las autoridades de la ciudad y era hermano del también periodista Francisco 'Kiko', que trabaja en la radio Amambay AM, de Pedro Juan Caballero.

   La Policía de Ponta Porá dirigirá las investigaciones para averiguar si la muerte del periodista está relacionada con la detención del exalcalde de la ciudad de Ypehú, Vilmar 'Neneco' Acosta.

   El exalcalde, exmiembro del oficialista Partido Colorado, es el principal imputado por el asesinato del corresponsal del diario paraguayo 'ABC Color' Pablo Medina, quien falleció el pasado mes de octubre.

   Acosta ha sido trasladado por la Policía Federal a Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul, para determinar si el político paraguayo, acusado también de producción, acopio y tráfico de marihuana, tiene nacionalidad brasileña.

   El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tras conocer el fallecimiento de Servián, ha emitido un comunicado en el que "repudia el crimen" y lo califica como "un nuevo atentado contra la vida de un periodista".

Para leer más