Publicado 21/07/2019 19:53:49 +02:00CET

Asesinan a Yamile Guerra, la abogada que se encargaba del litigio de tierras en Santander, Colombia

Yamile Guerra, abogada y líder social en Colombia
Yamile Guerra, abogada y líder social en Colombia - TWITTER

   BOGOTÁ, 21 Jul. (Notimérica) -

   La líder política y abogada Yamile Guerra fue asesinada este sábado en el departamento colombiano de Santander. Así lo confirmaron las autoridades de la zona.

   Según las primeras informaciones que recogen los periódicos locales, varios sujetos vestidos de negro dispararon hasta en dos ocasiones a Guerra, de 42 años, quien se encargaba de defender el páramo de Santurbarán y acompañaba los procesos de restitución de tierras.

   Un amigo de la víctima, Gerardo Martínez, señaló que este homicidio estaría relacionado por un litigio de tierra en el municipio de Floridablanca.

   "Ella era muy noble y muy eficiente en lo que asumía y estamos sumamente consternados... eso fue por ese pleito de tierras en la hacienda Zapamanga, la hacienda de su padre, quien también fue víctima de la violencia", puntualizó Martínez.

   Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, rechazó esta muerte violenta y pidió a las autoridades judiciales esclarecer el homicidio contra esta líder.

   Un grupo especial de la Sijín se desplazó hasta el lugar del crimen para adelantar las investigaciones, mientras la Defensoría del Pueblo aseguró que en los últimos dos años y medio han sido asesinados cerca de 500 líderes en todo el país.