Asesinato machista: un hombre asesina a su pareja, una mujer de origen colombiano, en Gran Canaria (España)

Publicado 31/05/2019 12:28:32CET
AYUNTAMIENTO DE SORALUZE - Archivo

   MADRID, 31 May. (Notimérica) -

   Una mujer de origen colombiano ha sido presuntamente asesinada por su pareja, de la que se estaría separando y quien se habría quitado la vida después con el mismo arma, en la localidad española de Agüimes (Gran Canaria). Ambos cuerpos fueron hallados en la tarde de este jueves por a hija de ella, de 14 años.

   Las autoridades españolas han indicado que todo apunta a que se trate de un nuevo crimen machista, lo que a falta de confirmación oficial haría ascender la cifra de mujeres víctimas mortales a manos de su pareja o expareja a 21 en lo que va de año.

   El cadáver de ella, de 39 años y fallecida por un disparo en la cabeza, ha sido hallado junto al de él, de 47 años. Ambos se encontraban junto a una escopeta de caza, cuya licencia se encuentra a nombre del fallecido. La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones pertinentes para dilucidar lo sucedido.

   La hija de Lilium, como señala el diario 'Las Provincias', decidió acudir junto a un amigo a la residencia de José M. R., al no conseguir obtener noticias sobre su madre. A su llegada, abrió la puerta de la vivienda y encontró los dos cadáveres, lo que le llevó a salir a la calle y pedir auxilio a gritos, como han indicado al citado medio varios vecinos.

   El Ayuntamiento de Agüimer guardará este viernes un minuto de silencio por la muerte de la mujer.

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato a través de un mensaje de repulsa en Twitter: "Machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la la violencia de género. Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada por en Agüimes, Gran Canaria", ha publicado Sánchez.   

Para leer más