Actualizado 05/01/2015 23:25

Asesinos de ex reportera de Televisa y su esposo les mataron para que no les denunciaran

Asesinos de ex reportera de Televisa y su esposo
Foto: FISCALÍA

MÉXICO DF, 5 Ene. (Notimérica) -

   La Policía ha detenido a dos de los presuntos asesinos de la periodista Jazmín Martínez Sánchez y su esposo, Alejandro Ramírez Topete, que han confesado que los mataron para que no les denunciaran y que usaron una piedra para no mancharse de sangre.

   Los dos detenidos hasta el momento por el doble crimen: Luis Alberto Espinoza y Ramón Cruz Aguilar fueron trasladados este lunes al penal de Tepic en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Otros tres presuntos participantes en el secuestro y asesinato de la pareja aún no han sido arrestados.

   Según declaró Cruz Aguilar, alias 'La Momia', la ex reportera de Televisa y su esposo fueron asesinados el viernes, tras ser secuestrados cuando viajaban en un vehículo.

   "El Piolas agarró a la muchacha y el Millón al muchacho. Los llevaron a la zona del puente, los bajaron del vehículo y los amarraron. Les dijeron que si cooperaban no les iba a pasar nada", dijo en su declaración a la Policía Cruz Aguilar, de 20 años de edad, quien señaló que les mataron para que no les reconocieran: "Hay que matarlos para que no nos echen la ley", dijo.

   Antes habían llamado a la hermana de uno de los asesinados para pedirle que depositara un millón de pesos por la liberación de la pareja. "Él mató al muchacho y yo maté a la muchacha", confesó friamente Ramón Cruz, quien dijo que acabaron con la vida de los secuestrados para que no los reconocieran y que, "para no mancharse de sangre", les mataron con una piedra.

   El otro detenido, Luis Alberto Espinoza Espinoza, alias 'La Mónica', ratificó lo declarado por su compañero y señaló que su papel en el secuestro fue "cuidar" a los plagiados. Dijo haber sido "contratado" por un individuo conocido como 'El Millón'.

   "A las víctimas las matamos para que no nos reconocieran el rostro", declaró Espinoza, quien junto con Cruz Aguilar fue detenido durante un operativo desplegado en el sur del estado, tras reportarse la privación ilegal de la joven pareja la noche del 31 de diciembre por la autopista Tepic-Guadalajara.

   El fiscal Edgar Veytia ha anunciado que la Fiscalía pedirá al Juez Penal que aplique la pena máxima de 70 años a Ramón Cruz Aguilar y a Luis Alberto Espinoza Espinoza, en tanto son capturados los otros tres participantes en el doble asesinato.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Guerrero, el estado mexicano con mayor tasa de asesinatos

   México lidera el ranking de más periodistas asesinados en América Latina durante 2014