Publicado 18/01/2018 18:29:20CET

Así actúa una maestra en medio de un tiroteo en México para calmar a sus alumnos

Niños
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene. (Notimérica) -

   Aproximadamente 30 alumnos están tumbados en el suelo y a lo lejos se escucha un tiroteo, pero una maestra les dice a sus alumnos que "es un simulacro, pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra", para intentar calmarlos y quitarle importancia a lo que estaba ocurriendo a tan solo unos metros del aula. El vídeo ya se ha hecho viral en las redes y los usuarios han aplaudido la actuación de la maestra.

   "Sí, mi amor, es simulacro, abajo. Pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra", le dijo una maestra a cerca de 30 alumnos para que se mantuvieran tumbados en el suelo sin alarmarse. Mientras tanto en el exterior de la clase tenía lugar un tiroteo en el que dos personas murieron.

   Siguiendo los protocolos de seguridad, la maestra Lourdes Rocío Romero Monge del colegio Occidente de Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora, mantuvo a sus alumnos tumbados en el suelo mientras les decía que debían cantar en el supuesto simulacro.

   

   Fue la propia docente quien decidió grabar la escena para compartirla con los padres de los menores y que supieran que los niños estaban a salvo. La actuación de la maestra tuvo la aceptación de la mayoría de usuarios quienes aplaudieron su valentía, vocación y profesionalidad.