Así será el emoji del mate que llegará a los móviles próximamente

Mate
TWITTER
Actualizado 07/02/2019 14:44:18 CET

   BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica) -

   Ya es oficial. La famosa bebida argentina tendrá su versión emoji y llegará a nuestros móviles próximamente. El emoji del mate ya es un hecho que pronto podremos enviar a nuestros contactos a través de los móviles.

   Esta noticia, que ya se ha hecho viral en Argentina, la anunció la empresa Unicode al presentar el listado final de los Emoji 12.0, que estarán disponibles a partir de este año y entre ellos están el dibujo del mate con la bombilla. También se suman parejas de diferentes géneros tomadas de la mano, el cubito de hielo, un waffle y una gota de sangre, entre los 230 nuevos emojis que llegarán en 2019.

   Tanto empuje en las redes mereció la pena y la cruzada nacional por tener a la mítica infusión logró su objetivo. Aunque aún no hay una fecha confirmada pero sí se sabe que desde el próximo 5 de marzo comenzarán a aparecer los nuevos emojis en las redes sociales.

   Los argentinos plantearon en un documento a la empresa varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de estos dibujos. Les mostraron fotos de personajes famosos bebiendo mate, desde el Che Guevara y Messi hasta el Papa Francisco. "Se calmaron con las fotos. Se convencieron de que se trata de algo bueno, positivo", así se gestó la misión que finalmente le dio al mate su lugar en las redes.

Contador