Actualizado 11/08/2014 11:51 CET

La aspirina puede reducir el riesgo de padecer tres tipos de cáncer

Aspirina
Foto: WIKIMEDIA/SAULIGNO/CCBY-SA 3.0

MADRID, 10 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un estudio publicado esta semana en la revista 'Anals of Onclogy' ha demostrado que el consumo de una dosis diaria de aspirina puede reducir significativamente el riesgo de persona que desarrollan cáncer de intestino, estómago y esófago".

   De acuerdo con la publicación y tal y como recoge Reuters, tomar una aspirina al día durante diez años puede reducir los casos de cáncer de colon en un 35 por ciento y las muertes por la enfermedad en un 40 por ciento.

   En cuanto a los casos de cáncer de esófago y de estómago, se redujeron en un 30 por ciento y las muertes por dichos cánceres bajaron del 35 al 50 por ciento.

   El estudio encontró que los pacientes tienen que tomar el medicamento durante al menos cinco años para obtener algún beneficio. "Aunque hay algunos efectos secundarios graves que no pueden ser ignorados, tomar una aspirina todos los días parece ser la cosa más importante que podemos hacer para reducir el cáncer después de dejar de fumar y reducir la obesidad", aseguró el coordinador de la investigación Jack Cuzick.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Un nuevo medicamento reduce el colesterol hasta un 57%

   Un tipo de medicamentos para la presión arterial puede ayudar a mejorar el tratamiento de cáncer