Actualizado 10/03/2015 20:26

Un muerto y más de 20 heridos en un ataque contra un furgon policial

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos una persona ha muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas después de que un grupo de hombres armados atacase este martes con una granada un vehículo policial que trasladaba al líder de una mara guatemalteca.

   Hombres armados a bordo de un coche lanzaron la granada contra una furgoneta de la Policía de la que acababa de bajarse el líder de la Mara 18, Alexander Ocho Mejía, alias 'El Bloqui'. El incidente tuvo lugar junto al Hospital General San Juan de Dios, considerado el segundo mayor del país.

   El director del Sistema Penitenciario, Antonio Pivaral, ha explicado que el ataque "fue directo" contra el vehículo, en el que Ochoa Mejía era "custodiado por seis guardias". El líder pandillero había sido trasladado al centro médico para una consulta de urología, según el periódico 'Siglo 21'.

   Tras el lanzamiento de la granada, se originó un tiroteo en el que resultaron heridos el conductor y otro preso, así como al menos 19 personas más que se encontraban en las inmediaciones. Entre los heridos figuran familiares de pacientes que habían acudido también al servicio de consultas externas del hospital.

   Los medios locales han confirmado el fallecimiento de al menos una persona, si bien el diario 'Prensa Libre' ha añadido también que otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral.

   Las autoridades localizaron posteriormente el vehículo de los atacantes a pocas manzanas del lugar de los hechos y con armas de gran calibre y fusiles AK-47 en su interior. Las fuerzas de seguridad tratan ahora de localizar a los responsables.

RESCATE

   El director del Sistema Penitenciario ha apuntado a un intento de asesinato como hipótesis más probable del ataque, pero fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario 'Prensa Libre' han atribuido el ataque a la Mara Salvatrucha, rival de la Mara 18 a la que pertenecía Ochoa Mejía.

   El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, también ha sugerido que se trata de un ataque "tal vez de la Mara Salvatrucha". "De haber sido un rescate, hubiera habido un enfrentamiento con los guardias", ha explicado, según Reuters.