Un ataque con explosivos provoca un incendio en el oleoducto Trasandindo en el suroeste de Colombia

Refinería Ecopetrol en Colombia
REUTERS - Archivo
Publicado 07/03/2019 5:52:36CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El oleoducto colombiano Trasandino ha sido objeto de un ataque con explosivos que ha provocado un incendio en el municipio de Mallama, en el departamento colombiano de Nariño, siendo el cuarto ataque contra la infraestructura en lo que va de año.

La empresa estatal Ecopetrol ha informado de que el ataque ha provocado un incendio que aún se trata de controlar y ha llamado a la comunidad a alejarse de la zona afectada.

"Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado al Oleoducto Trasandino en Mallama, Nariño. La acción produjo incendio que a esta hora se busca controlar", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter. "La empresa hace un llamado a comunidad para que permanezca alejada del lugar", ha aseverado.

El oleoducto, de más de 300 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar a diario unos 85.000 barriles de crudo que se producen en los campos del departamento del Putumayo, hasta el puerto de Tumaco, en el océano Pacífico, desde donde se exporta.

En lo que va de 2019 el oleoducto ha sido objetivo de cuatro ataques, mientras que el año pasado sufrió 16, según estadísticas de Ecopetrol recogidas por Reuters.

Contador

Para leer más