Publicado 01/06/2015 02:51CET

Un ataque de las FARC a torre de energía deja sin luz a 400.000 personas

Guardia colombiana donde cinco soldados fueron asesinados por las FARC
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 1 Jun. (Notimérica) -

Un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una torre de energía en una zona rural de Buenaventura ha dejado sin luz a unas 400.000 personas desde la mañana del domingo, según ha informado la Armada Nacional.

Este ataque, que las fuerzas del orden atribuyen a integrantes del Frente 30 de la guerrilla, ha dejado sin electricidad al principal puerto del país sobre el Océano Pacífico. El ataque se produce después de que las FARC anunciasen la reactivación de sus acciones, tras la ruptura del cese unilateral del fuego.

La Fuerza Aérea colombiana ha realizado un sobrevuelo en la zona y ha confirmado que la torre 17, que se encuentra ubicada a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura, está caída tras sufrir dos explosiones, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

"En este momento la Armada Nacional se encuentra transportando personal militar de un Grupo Antiexplosivo hacia la zona del derribamiento de la torre, para que inspeccione el terreno y los funcionarios de la empresa eléctrica puedan ingresar a realizar las respectivas labores de reparación", ha explicado el Ejército a través de un comunicado.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha criticado el ataque a través de su perfil oficial en la red social Twitter. "No hay manera de justificar el atentar contra los colombianos y su seguridad. Dejar sin luz a Barrancabermeja es terrorismo rampante". ha escrito.