Un ataque al oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas provoca un gran derrame de crudo

Oleoducto en Colombia, atentado
COLPRENSA - Archivo
Publicado 05/03/2019 14:53:54CET

   BOGOTÁ, 5 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   Un nuevo ataque con explosivos contra el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas ha provocado un gran derrame de crudo, según ha informado este martes la petrolera Ecopetrol. Por el momento no se ha reportado víctimas mortales ni heridos por el atentado atribuido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   El ataque se registró este lunes en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, una próspera región petrolera y ganadera del noreste de Colombia fronteriza con Venezuela.

   "El crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua", ha indicado Ecopetrol en su cuenta de Twitter. El bombeo de crudo por la tubería de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo estaba suspendido en el momento del ataque.

   La frecuente parálisis del oleoducto no ha afectado las exportaciones ni el bombeo en el campo Caño Limón, ubicado en el departamento de Arauca y operado por Occidental Petroleum , debido a que está utilizando el oleoducto Bicentenario para transportar los 50.000 barriles diarios de crudo producido.

Contador

Para leer más