Atracan al sobrino del Papa Francisco cuando salía de casa con su novia

Actualizado 18/06/2015 20:18:21 CET
El sobrino del Papa, José Ignacio Bergoglio
Foto: FACEBOOK/JOSÉ IGNACIO BERGOGLIO

BUENOS AIRES, 18 Jun. (Notimérica) -

   Un sobrino del Papa Francisco fue asaltado este martes por la noche por al menos tres delincuentes que le robaron dinero y algunos objetos de valor cuando abandonaba acompañado de su novia su vivienda de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

   Los ladrones pretendían ingresar a la casa de José Ignacio Bergoglio, pero huyeron en cuento observaron una patrulla de Policía. El sobrino del Papa ha manifestado que una desgracia con suerte" ya que los delincuentes les apuntaron "con armas en la cabeza", aunque aclaró que "no fueron violentos ni hubo golpes, ni gritos ni insultos", ha informado la agencia Télam.

   El martes, cerca de las 22.00 (hora local) Bergoglio salía de la vivienda junto a su novia, Marina Muro, para ir a cenar cuando fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes que descendieron de un auto.

   "Estábamos adentro del auto, distraídos, y de pronto aparecieron estos hombres que nos apuntaron con armas", ha señalado esta mañana José, quien ha agregado que se trató de un hecho totalmente fortuito.

   Así, José ha explicado que uno de los delincuentes amenazó a su novia, otro quedó detrás del auto y el tercero le apuntó a él y lo obligó a bajarse del vehículo, un Chevrolet Corsa modelo viejo, y tirarse al suelo.

   "Me hizo tirar al piso y me revisó los bolsillos en busca de mi billetera, dinero y celular. Yo sólo tenía un paquete de cigarrillos", ha agregado el familiar del Papa.

   Pero en ese instante, los ladrones vieron pasar a un coche patrulla de la Policía, se asustaron y huyeron. "Gracias a Dios vieron a ese patrullero pasar (...) para nosotros fue como la luz que nos salvó", ha relatado el sobrino del Papa.

   Según Juan, los delincuentes intentaron ingresar a robar a la casa, pero lograron convencerlos para que no lo hicieran. "Nos preguntaron quienes estaban adentro de la casa, y les dijimos que estaban los sobrinos de mi novia y la familia. Les pedimos que no entraran", ha asegurado José.

   En la fuga de los ladrones, un vecino que estaba observando lo que sucedía disparó un tiro al aire para intentar detener la huída de los delincuentes, pero no lo consiguió.

   La Policía ha indicado que el hombre es miembro de la Prefectura Naval Argentina y contaba con el arma reglamentaria. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para averiguar hacia donde se dirigían los delincuentes.

   "A pesar de la fea situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro, quiero agradecer el rápido actuar de la Policía local y bonaerense, quienes se presentaron casi inmediatamente en nuestra casa", ha indicado a través de Facebook el sobrino del Papa.