Atribuyen al Cártel Santa Rosa de Lima el ataque de Guanajuato en el que fallecieron 15 personas

Atribuyen al Cártel Santa Rosa de Lima el ataque de Guanajuato
TWITTER
Publicado 12/03/2019 19:51:27CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Mar. (Notimérica) -

   La Fiscalía General del Estado (FGE) ha atribuido al Cártel Santa Rosa de Lima el ataque que tuvo lugar el pasado sábado contra un espectáculo de table dance en La Playa de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato.

   En este incidente fallecieron 15 hombres y, según las investigaciones preliminares, entre ellos había varios miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

   "El trabajo de inteligencia tiene un informe al respecto y donde se pensaría en la distracción de este caso, de este lamentable caso, para poder llevar a cabo otras acciones también en Santa Rosa de Lima, en donde ese cártel tenía su centro de operaciones", ha resaltado el titular de la FGE, Carlos Zamarripa, respecto a la posibilidad de una vinculación entre el ataque y un supuesto operativo en esta comunidad.

   Las investigaciones preliminares han permitido determinar la autoría del ataque y la identidad de algunas de las personas que participaron en este para proceder a su detención.

   De los 15 fallecidos, uno aún no ha sido identificado, varios tienen antecedentes penales por delitos contra la salud o portación de armas de fuego y otros han sido "identificados de manera muy clara con el CJNG", ha concluido Zamarripa.

Para leer más