Aumenta a 14 el número de muertos por la riada en Río de Janeiro

Rescue workers remove debris at the site of a landslide at the Boa Esperanca slu
REUTERS / PILAR OLIVARES
Actualizado 12/11/2018 8:35:41 CET

   BRASILIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Cuerpo de Bomberos ha elevado a 14 el número de muertos provocado por la riada ocurrida en Niterói, en el estado de Río de Janeiro, ocurrida cuando una roca se partió y cayó arrastrada por las aguas sobre una zona poblada junto con lodos y restos de vegetación.

   Once personas han podido ser rescatadas con vida del lugar del siniestro desde la madrugada del sábado, cuando comenzó todo, según informa la agencia de noticias pública Brasil. Todas tienen heridas de diversa consideración.

   Entre las víctimas mortales se encuentran al menos tres niños y dos personas ancianas. Las intensas lluvias en la última semana provocó el deslizamiento de una roca, que afectó a nueve viviendas y un comercio del barrio de Boa Esperanza.

   Defensa Civil ha evacuado por precaución varios inmuebles de la comunidad y las labores de búsqueda han continuado ininterrumpidamente durante la noche del sábado al domingo con unos 200 efectivos.

   El prefecto de Niterói, Rodrigo Neves, ha explicado que la zona no estaba considerada de alto riesgo geológico, pero la rotura de las rocas propició la tragedia. Un colegio cercano está siendo utilizado como base de apoyo y de acogida de evacuados, a los que se les está distribuyendo alimentos.

   El siniestro ha ocurrido en el mismo municipio de Morro do Bumba, donde en abril de 2010 murieron 48 personas a causa de otro deslave provocado por las lluvias. Miles de personas quedaron sin hogar.