Tratamiento contra la fiebre amarilla en Sudán
MOHAMED NURELDIN ABDALLAH / R

   BRASILIA, 28 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio de Salud de Brasil ha emitido este viernes un comunicado en relación al estado del brote de fiebre amarilla en el país y ha confirmado que la cifra de fallecidos asciende a 42 a causa de esta enfermedad.

   En el comunicado se menciona 107 muertes que se sospechan que podrían ser causadas por la infección, 42 han sido confirmadas y 65 continúan bajo investigación. En relación a la incidencia del brote, Brasil registra 555 casos sospechosos de los cuales 87 fueron confirmados. En otros 26 casos se ha descartado la fiebre amarilla como la infección responsable dejando 442 que permanecen en investigación.

   Los funcionarios de salud brasileños piden a los residentes que se vacunen en contra de esta infección viral, al mismo tiempo que estos profesionales trabajan cada día para detener el brote y evitar que este llegue a estatus de epidemia.

   El brote que se inició hace varias semanas atrás en la región de Minas Gerais (Brasil), se ha extendido a otros cuatro estados. Actualmente, el Ministerio está a la espera de confirmar casos sospechosos en los estados de Espírito Santo, São Paulo, Mato Grosso do Sul y Bahía.

   Además, para combatir la infección este organismo ha incrementado la cantidad de vacunas a 11 millones de dosis, especialmente en Minas Gerais donde se registran 504 de los 555 casos sospechosos. Estas se suman a las cinco millones que ya han sido distribuidas.

CAUSA

   El vector de la fiebre amarilla es el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector transmisor del dengue, el zika y el chikungunya. La fiebre amarilla es una enfermedad viral tropical de características similares a las de las otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

   En 2016, Brasil registró seis casos en áreas campestres de todo el país, de los cuales cinco murieron. Y en 2015, contabilizó nueve, con cinco muertos.

Más noticias