Actualizado 07/02/2012 20:09

Aumentan a 22 los fallecidos por el naufragio de una patera con inmigrantes dominicanos


SANTO DOMINGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hallazgo de nuevos cadáveres ha elevado a 22 el número de personas muertas tras el naufragio el sábado de una patera con inmigrantes frente a la costa norte de República Dominicana, según un nuevo balance que mantiene por encima de la veintena el número estimado de desaparecidos.

En total, los equipos de rescate habían recuperado hasta este martes por la mañana los cuerpos de diez mujeres y 12 hombres, según el vicealmirante de la Marina de Guerra, Luis Castro. La gran mayoría de los cadáveres no han podido ser identificados por su avanzado estado de descomposición, mientras decenas de personas se han congregado en la playa con la esperanza de recibir noticias de sus familiares desaparecidos.

Castro ha admitido que existen pocas posibilidades de que aparezcan supervivientes, si bien el capitán Héctor Ramón Méndez, al cago de los operativos, ha apuntado a 'Listín Diario' que "siempre hay una posibilidad. Las búsquedas prosiguen en la zona costera de Samaná y Sabana de la Mar y en ellas participan varias embarcaciones de la Marina y buques pesqueros.

Cruzar el canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico, se ha convertido en la única esperanza para multitud de dominicanos que buscan mejores oportunidades. Se sirven de pateras, conocidas en el Caribe por el término 'yolas', para intentar cruzar un estrecho de apenas 130 kilómetros pero complicado de atravesar por las corrientes, los bancos de arena y los tiburones.