Aumentan a dos los muertos en un enfrentamiento entre militares venezolanos e indígenas cerca de la frontera con Brasil

Aumentan a dos los muertos en un enfrentamiento entre militares venezolanos e in
TWITTER
Actualizado 22/02/2019 19:43:36 CET

   CARACAS, 22 Feb. (Notimérica) -

   Los diputados opositores del estado venezolano de Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, denunciaron este viernes la muerte de una segunda persona en un enfrentamiento entre la Fuerza Armada de Venezuela y una comunidad indígena en el municipio de Gran Sabana, en el estado Bolívar, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil, que defiende el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

   "Rolando García. Indígena pemón, es la segunda víctima fatal de la operación criminal del General José Montoya (GN, Guardia Nacional). Quien fallece, ingresó herido al Hospital de #Pacaraima #Brasil Hay 3 heridos de bala, graves. Todas las víctimas son Indígenas", ha señalado diputado opositor Américo De Grazia en su cuenta de Twitter.

   El enfrentamiento ha dejado al menos 15 heridos de bala, tres de ellos de gravedad, ha indicado De Grazia y el también parlamentario Ángel Medina.

   El alcalde de la ciudad venezolana de Gran Sabana, ubicado cerca de la frontera entre Venezuela y Brasil, ha señalado que los militares abrieron fuego contra un grupo indígena que estaba tratando de apoyar la ayuda para ingresar a Venezuela, mientras que los militares estaban bloqueando la entrada de la ayuda al país.

   "En lugar de mediar, los militares comenzaron a disparar", ha indicado González para 'CNN'.

   Uno de los fallecidos es una mujer, identificada como Zoraida Rodríguez, es una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el enfrentamiento, la comunidad de Kumaracupay, mientras que los heridos son todos hombres.

   Fuentes consultadas por la agencia 'Reuters' también han asegurado que los vecinos de la zona se han movilizado tras este enfrentamiento y han retenido a tres militares. La población local supuestamente apoya el plan del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para introducir este sábado ayuda desde Colombia y Brasil.

Para leer más