Publicado 10/08/2015 21:12:42 +02:00CET

Aumentan a seis los muertos por el temporal que azota Chile

   SANTIAGO, 10 Ago. (Notimérica) -

   La Oficina de Emergencia del Ministerio de Interior en Chile (ONEMI) ha informado de que han aumentado a seis los muertos por el temporal que azota el centro y el sur de Chile, entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

   Tres personas, dos adultos y una menor de cuatro años, fallecieron en la quebrada de Tocopilla, en Antofagasta, por el desprendimiento de barro debido a las intensas lluvias, confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

   Estos se suman a un hombre que murió intentando proteger su embarcación que se encontraba en el Club de Yates Higuerillas, en Concón (Valparaíso); a otro hombre se cayó mientras intentaba arreglar el techo de su casa, en La Serena; y una persona que perdió la vida la región de O'Higgins al desplomarse un árbol que cayó encima de su vivienda.

   El fuerte temporal, que está provocando intensas lluvias, vientos marejadas y desplazamientos de tierra, ha dejado también 934 personas damnificadas, de las cuales 592 se encuentran albergadas, según la ONEMI.

   Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se han registrado 38.071 clientes entre las regiones de Tarapacá y La Araucanía que permanecen sin suministro eléctrico y más de 4.000 sin agua potable.

   Varias minas de cobre de la costa de Chile, principal exportador del mundo, han decidido suspender sus labores tras la llegada de las fuertes lluvias y vientos.