Actualizado 09/06/2017 18:35

"Auto-homenaje" para recordar a las 49 víctimas de la matanza en un discoteca gay en Orlando (EEUU)

Tribute Car
TWITTER
     

   ORLANDO, EEUU 9 (Notimérica)

    Con el motivo del aniversario en donde 49 personas perdieron la vida en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida el 12 de junio de 2016, un ciudadano radicado en Sarasota (ubicada al oeste de Florida), Wally Goodnough, ha decidido decorar su vehículo con corazones de colores, rostros y nombres de los fallecidos. La iniciativa es para recordar a las víctimas, quienes en su mayoría eran hispanos y en especial puertorriqueños.

   "Esto es para mantener viva su memoria ahora o dentro de 20 años. Todos vamos a recordarles cada vez que veamos este pequeño auto en todas partes", señaló Goodnough al canal local 'WFLA'.

   El hijo del propietario del vehículo, era amigo de uno de los jóvenes asesinados en el club, Edward Sotomayor. Incluso, una de las frases grabadas en el vehículo era del joven fallecido que solía repetir "Haz todo el bien que puedas, a tanta gente como puedas y tan a menudo como puedas".

Coche Homenajes

   Goodnough relató al canal de televisión que son muchas las personas que al ver el coche en las calles, lo saludan y hasta le piden permiso para tomarse una foto junto al coche. Este está decorado con 53 corazones, 49 de ellos tienen los caras y nombres de las víctimas.

Coche Homenaje 2

   Goofnough sostuvo que "esto se hace por respeto, para que nadie olvide a las personas que murieron allí", al hablar de la decoración realizada a su vehículo, el cual también tiene escrito frases como "El amor conquista al odio" o la etiqueta "#OrlandoStrong" ("#OrlandoFuerte").

   Este es sólo uno de los múltiples homenajes realizado a las víctimas. El pasado mes de enero, en el estadio de fútbol de la ciudad de Orlando se colocaron 49 asientos dedicados a las víctimas. Alrededor del mundo también se les ha rendido homenaje a los fallecidos.

Coche Homenaje 2

Berlin Tribute

   El 12 de junio del año pasado el club gay celebraba la "noche latina" con más de 200 personas cuando Omar Mir Seddique Mateen, ciudadano estadounidense de padres afganos, disparó a sangre fría matando a 49 personas y dejando a otras 53 heridas. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque, a pesar de que la policía aseguró no haber pruebas suficientes que respaldarán una conexión directa entre el grupo y el ataque.

49

   Orlando es una ciudad donde el 24% de sus habitantes son de origen latino. La población hispana en Orlando ha crecido fuertemente en los últimos años, especialmente en medio de la oleada de puertorriqueños que ha abandonado la isla por la aguda crisis económica.