Publicado 22/07/2015 15:16

El autor del tiroteo de Tennessee buscó información en Internet sobre el "martirio"

   NUEVA YORK, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades antiterroristas estadounidenses han descubierto que el autor del tiroteo que acabó con la vida de cinco militares en Chattanooga, en el estado de Tennessee, el 16 de julio, Mohamed Yussuf Abdulaziz, buscó en Internet días antes del ataque si el "martirio" le perdonaría los pecados, según ha informado el diario 'The New York Times'.

   El FBI, que dirige la investigación sobre Abdulaziz, de 24 años, ha realizado varias entrevistas a sus familiares y amigos y ha investigado su historial web y sus comunicaciones a través de Internet.

   La Policía federal estadounidense (FBI) se ha mostrado convencida de que la ideología de Abdulaziz, que murió en un tiroteo con varios agentes, se radicalizó cuando afrontó los serios problemas de salud mental que padecía y su delicada situación financiera.

   Aunque las autoridades antiterroristas llevan tiempo alertando de la posibilidad de ataques perpetrados por ciudadanos estadounidenses reclutados a través de Internet por el grupo terrorista Estado Islámico, el FBI cree que Abdulaziz no encaja en este perfil. Los investigadores no han encontrado ninguna prueba de que actuase bajo las órdenes de Estado Islámico o de cualquier otra organización yihadista.

   Abdulaziz abrió fuego el 16 de julio contra dos instalaciones militares de la Marina estadounidense, tiroteo en el que cuatro marines resultaron muertos. Uno de los tres soldados heridos falleció con posterioridad debido a la gravedad de su estado de salud. Abdulaziz fue abatido después de los hechos por las fuerzas de seguridad estadounidenses.