Actualizado 04/04/2017 18:13

Las autoridades de Chiapas (México) refuerzan la seguridad después de un asalto a 25 turistas alemanes

Policía en Chiapas, México
REUTERS

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de Chiapas, región turística del Sur de México, reforzarán la seguridad después de un asalto a 25 turistas alemanes en una carretera colindante al centro arqueológico maya de Palenque.

   La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó del inicio de las investigaciones para dar con los responsables del asalto al autobús de los turistas alemanes que tuvo lugar el pasado sábado.

   El incidente tuvo lugar en Ocosingo, municipio del norte de Chiapas, después de que los turistas que habían salido de la ciudad de San Cristóbal de las Casas rumbo a Palenque, se toparan con un bloqueo en la carretera debido una protesta de indígenas que les obligó a desviarse de su ruta y alargar seis horas el trayecto.

   En algunos tramos el autobús fue acompañado por policías federales, pero a partir de cierto punto tuvo que continuar sin dicha escolta, informaron las autoridades.

   Fue en ese momento cuando un grupo de siete personas armadas que ocultaban su rostro asaltaron el autobús de los turistas alemanes, tal y como lo describen medios locales.

   "Los sujetos ingresaron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias", informó la fiscalía en un comunicado oficial.

   Ante lo ocurrido, las autoridades han declarado que se ampliarán los operativos de prevención y vigilancia y garantizaron que "habrá seguridad para los turistas que viajen a Chiapas en la próxima temporada alta de Semana Santa".