Las autoridades colombianas hayan los cuerpos de siete niños y cinco adultos migrantes muertos en un naufragio

Cuban migrants help to carry a child as they climb down a slope crossing the bor
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo
Actualizado 01/02/2019 8:20:30 CET

   BOGOTÁ, 31 ene (R/Notimérica) -

   La Armada de Colombia ha rescatado en aguas del Mar Caribe los cuerpos de 12 migrantes irregulares africanos que murieron como consecuencia del naufragio de la embarcación en la que eran transportados por un grupo de traficantes de personas con destino a Panamá.

   El naufragio se registró el domingo de madrugada, y las causas aun no están establecidas, de acuerdo con testimonios de supervivientes, quienes han asegurado que en la lancha viajaban alrededor de 30 personas, varias de las cuales están actualmente desaparecidas.

   Según testimonios iniciales, los inmigrantes eran africanos, aunque no se han precisado nacionalidades concretas. Entre las víctimas fatales figuran siete niños y cinco adultos.

   La región selvática del noroeste de Colombia y del Mar Caribe, fronteriza con Panamá, se ha convertido en una de las rutas más usadas para el tráfico ilegal de migrantes, principalmente cubanos y africanos, que intentan llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica.

   En los últimos cinco años las autoridades colombianas han detectado más de 57.000 migrantes irregulares con intención de llegar a Estados Unidos a través de Panamá.

Para leer más