Actualizado 20/11/2017 14:58

Las autoridades colombianas liberan 15 ejemplares de cocodrilo llanero para frenar su extinción

Cocodrilo llanero
PIXABAY

   BOGOTÁ, 20 Nov. (Notimérica) -

   El cocodrilo llanero es una especie en peligro de extinción que habita en algunas zonas del norte de Sudamérica, por eso las autoridades de Colombia han decidido liberar a 15 ejemplares de este tipo de cocodrilo con la intención de que se reproduzcan libremente en su hábitat natural y así se repueblen los ríos que han quedado casi desérticos de esta especie animal.

   Este grupo de reptiles habitará una región natural del centro de Colombia conocida como la desembocadura del Caño Cumural, en el río Manacacías. Según afirma 'Excelsior', la liberación estuvo supervisada en todo momento por biólogos especializados en este reptil y profesores de la Universidad Nacional de Colombia. Los animales fueron trasladados por funcionarios del Gobierno y la Armada de Colombia en transportes especiales.

   El cocodrilo llanero, o caimán de orinoco, es considerado el mayor depredador de toda Iberoamérica. Se trata de una de las especies más grandes de todo el mundo y más amenazadas por la gran explotación comercial que se ha hecho de este tipo de reptil.

   Este caimán está desapareciendo también por factores como la transformación y degradación de su hábitat ,o su captura para tenerlo como mascota, por eso la liberación de estos ejemplares busca contribuir a la repoblación de la especie para su conservación, no solo en un cautividad sino también en su hábitat natural.