Actualizado 30/05/2016 13:04

Continúan buscando a los culpables de una violación colectiva en Brasil

Policia Brasil
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 29 May. (Notimérica) -

   Uno de los sospechosos de la presunta violación a una adolescente en Río de Janeiro el pasado miércoles ha sido puesto en libertad tras prestar declaración este sábado ante la policía militar brasileña.

   El sospechoso ha sido puesto en libertad después de haber sido arrestado durante una operación policial en la favela donde habría ocurrido el crimen. El supuesto implicado fue conducido a la comisaría mientras 70 agentes de la policía se desplegaban en la comunidad de Sao Joao Operario en busca de los autores del crimen.

   Durante esta operación, en la que hubo un tiroteo que no dejó heridos, la policía se incautó tres autos y drogas.

   Según publicó el diario 'O Estado de Sao Paulo', el detenido fue liberado por falta de pruebas, por lo que hasta el momento no hay ningún detenido por la violación que ha conmocionado a Brasil.

   Las alarmas saltaron este miércoles, al difundirse un vídeo a través de las redes sociales en el que aparece una joven desnuda y desmayada mientras el autor de la grabación comenta que "unos 30 chicos han pasado por ella".

   Este caso de violación colectiva se suma a otro acontecido en el municipio de Bom Jesus, del estado de Piauí. Allí, una chica de 17 años aseguró haber sido violada por cuatro adolescentes y un joven de 18 años el pasado viernes 20.

   Según las autoridades, los hechos sucedieron a raíz de una pelea entre la víctima y su novio, quien habría estado bebiendo y se aprovechó de la situación para cometer la agresión junto con otros cuatro hombres. Más tarde, la joven fue encontrada atada dentro de una obra abandonada.