Actualizado 30/06/2017 17:13

Autoridades mexicanas rescatan a un niño de cinco años encadenado y torturado por su familia

Policía México
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató este martes a un niño de cinco años que se encontraba encadenado y con visibles signos de tortura en su domicilio localizado en la delegación Gustavo A. Madero.

   El pequeño presentaba síntomas severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarrillos en la espalda, según informó el portal 'Sin Embargo'.

   Las autoridades encontraron al menor, identificado como Anthony, en una habitación con las luces apagadas, con cinta adhesiva en su cuello y encadenado por los pies a un banco dentro de una casa. La policía detuvo como principales sospechosos de este cautiverio a Juan Carlos Loaeza y a Olivia Castro, quienes dijeron ser los tíos del pequeño.

   El operativo de rescate se realizó por medio de una denuncia anónima entregada al delegado de la colonia, Víctor Hugo Lobo, que alertaba sobre el maltrato infantil.

   Actualmente, el menor permanece hospitalizado, mientras que las autoridades delegacionales se comprometieron a cubrir los gastos médicos para la rehabilitación física y psicológica del pequeño.