Actualizado 14/01/2017 20:57

Autoridades mexicanas revelan que el sacerdote que desapareció en México fue estrangulado

El sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, hallado muerto en México
DIÓCESIS DE SALTILLO

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (Notimérica) -

   La causa de la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, que llevaba diez días desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado este jueves semienterrado en el Estado de Coahuila (México), fue por estrangulamiento.

   Así lo han indicado las autoridades ministeriales después de que la necropsia realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, confirmara que los restos pertenecían al sacerdote Hernández, añadiendo que el cuerpo presentaba golpes en diversas partes y que se encontraba en estado de descomposición, según ha informado 'El Proceso'.

   Por otro lado, también se presume que el presbítero pudo haber fallecido el martes 3 de enero, mismo día que un testigo indicó que dos personas se llevaron su Volkswagen Derby, vehículo que fue encontrado en el municipio nuevoleonés de Santa Catarina.

   El cuerpo del religioso será inhumado el próximo lunes, 16 de enero, a las 10.00 (hora local) en la Catedral de Saltillo, después de 12 horas de velatorio que tendrá lugar en la capilla del Seminario Diocesano.

   Desde la diócesis han agradecido a las fuerzas de seguridad y a los investigadores por su trabajo en la localización del sacerdote. "No sólo fueron respetuosos del ministerio del padre, sino que fueron profesionales en el desempeño de sus funciones", han señalado en un comunicado oficial.

   Asimismo, han trasladado a los familiares del clérigo su pésame, compartiendo con ellos "el dolor y consternación que provocan hechos violentos como éste", han expresado en el documento.