Las autoridades de México advierten del peligro de 'La chona challenge' y lo prohíben en algunos estados

La chona challenge
YOUTUBE
Actualizado 31/07/2018 15:24:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Jul. (Notimérica) -

   A través de un mensaje difundido en Twitter, la policía federal de México advirtió sobre los riesgos y las infracciones que se cometen al realizar el reto viral conocido como 'In my feelings challenge' o 'La chona challenge' (llamado así en México).

   Es por esto que el Comisario General de la Policía Federal advirtió con un mensaje en Twitter que "hay retos que no vale la pena aceptar; bajarte de un vehículo en marcha nunca será una buena idea: te pones en riesgo e incumples con los reglamentos de tránsito".

   Este reto viral comenzó en Estados Unidos con un comediante que realizó una coreografía con la canción "In my feelings challenge, en medio de la calle mientras vehículos circulaban muy cerca de él.

   Muchos famosos comenzaron a imitar al comediante y ahora este reto se ha hecho viral en todo el mundo, realizándolo no solo personas famosas sino también anónimas.   

   En México y otros países latinoamericanos es conocido como 'La Chona Challenge'. En estos se ha visto cómo llevando a cabo el reto se han producido accidentes de diferentes magnitudes. Es por ello que, en estados mexicanos como el de Sonora se ha prohibido practicarlo multando a quienes lo hagan con sanciones de 800 pesos (43 dólares).