Las autoridades peruanas rebajan a 17 los muertos por el incendio de un autobús interprovincial

Las autoridades peruanas rebajan a 17 los muertos por el incendio de un autobús
REUTERS / STRINGER .
Publicado 01/04/2019 20:07:48CET

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 personas han muerto y siete han resultado heridas, a causa del incendio que se produjo el domingo por la noche (hora local) en un autobús interprovincial en la localidad peruana de San Martín de Porres, según el balance de víctimas proporcionado este lunes por las autoridades.

   En un primer momento, se informó de al menos 20 muertos, si bien este lunes el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú, Mario Casaretto, ha rebajado a 17 el número de víctimas mortales, precisando que cuatro son menores de edad. Además, ha indicado que otras siete personas han sido hospitalizadas.

   Los demás viajeros pudieron escapar ilesos del incendio que se originó por causas que se están investigando en la parte trasera del autobús de dos pisos, que se dirigía a la ciudad de Chiclayo. Hicieron falta ocho unidades de bomberos para apagarlo.

   El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong, ha denunciado este lunes que el lugar donde se produjo es una antigua terminal que funcionaba como gasolinera ilegal. "Estaban mercantilizando combustible exponiendo la vida de muchas personas", ha lamentado.

   Los dos conductores del autobús han sido detenidos de madrugada por la Policía Nacional, de acuerdo con la emisora peruana RPP.

Contador

Para leer más