Las autoridades de República Dominicana detienen a 5 personas relacionadas con el ataque a 'Big Papi' Ortiz

Publicado 12/06/2019 23:50:02CET
TWITTER

   SANTO DOMINGO, 12 jun (Reuters/Notimérica) -

   La policía de República Dominicana ha arrestado a cinco personas en el marco de las investigaciones realizadas tras el ataque armado contra el exastro de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, 'Big Papi', quien fue disparado la pasada semana por un desconcido mientras se encontraba en una terraza en República Dominicana.

   Los arrestos se han producido al tiempo que Ortiz, de 43 años, se recupera en un hospital de Boston (Estados Unidos) tras ser intervenido quirúrjicamente por segunda vez a consecuencia de las heridas sufridas tras el ataque, de acuerdo a su familia.

   La conspiración para matar a Ortiz, considerado un héroe nacional en la República Dominicana, ha involucrado a dos hombres que viajaban en motocicleta y que trabajan junto con otros dos grupos de personas en coche, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

   Bautista Almonte ha señalado, además, que el arma utilizada en el ataque contra el exdeportista ha sido recuperada, así como ha indicado que otro individuo relacionado con los hechos permanece por el momento prófugo.

   Ortiz, es una leyenda en Boston por su papel en tres títulos de la Serie Mundial, así como por sus comentarios inspiradores en los días posteriores al atentado en el Maratón de Boston en 2013. Se retiró en 2016 tras conectar 541 jonrones en su carrera.

   Ortiz recibió un disparo en el torso el domingo por la noche mientras estaba sentado en un club nocturno al aire libre en Santo Domingo. Un amigo del exdeportista también fue herido. La policía arrestó rápidamente a un sospechoso, identificado como Eddy Feliz García, quien fue detenido y golpeado por transeúntes en el lugar.

   Ortiz se sometió a una primera cirugía en Santo Domingo a última hora del domingo antes de ser trasladado al día siguiente al Hospital General de Massachusetts en Boston, donde pasó por otra operación.

   El martes "y esta mañana, David pudo sentarse y dar algunos pasos", dijo el miércoles su esposa, Tiffany Ortiz, quien agregó que el exdeportista permanecerá en la unidad de cuidados intensivos durante los próximos días.

Para leer más