Un avión de Aeroméxico se estrella poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (México)

AEROMÉXICO
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 31/07/2018 23:58:56 CET

   MADRID, 31 Jul. (EP/Notimérica) -

   Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), según ha confirmado la propia compañía.

   "Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles", ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

   En el avión, que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, viajarían más de un centenar de pasajeros, según los medios locales. Por el momento no hay más detalles acerca del siniestro.

   El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha señalado en una entrevista con la cadena mexicana Televisa, que "hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio". Según el funcionario, el accidente ha ocurrido cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.

   El avión siniestrado sería un Embraer E190 que despegó de Durango a las 15.08 (hora local) con destino Ciudad de México, a donde tenía previsto llegar a las 16.28 horas, según el diario local 'El Sol de México'.