La Baia do Sancho en Brasil se convierte en la mejor playa del mundo

La Baia do Sancho en Brasil se convierte en la mejor playa del mundo
TWITTER / @NADILUH
Actualizado 28/02/2019 10:39:42 CET

   LA HABANA, 28 Feb. (Notimérica) -

   La playa de la Baia do Sancho, en Brasil, fue designada este martes como la mejor del mundo en los premios 'Traveler's Choice 2019', publicados por el portal web de turismo TripAdvisor, por delante del Balneario de Varadero, en Cuba, y Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba.

   El portal estadounidense dio a conocer sus premios que se basan en la "cantidad y calidad" de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de TripAdvisor durante 12 meses.

   Baia do Sancho se encuentra ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, localizado a 545 kilómetros de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.

   Rodeada de vegetación, con arena blanca y agua turquesa, es una de las playas más visitadas de Brasil para practicar el buceo o el snorkel y disfrutar de una gran variedad de fauna marina.

   En un entorno de naturaleza única, la playa, al estar dentro del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, está protegida y su acceso está limitado mediante el pago de una tasa de preservación y el tiempo de visita está tasado en dos horas lo que hace que la playa no esté masificada.

   En segunda posición se encuentra la playa de Varadero, uno de los principales destinos turísticos y hoteleros de Cuba y ubicada a unos 130 kilómetros al este de La Habana, está enclavada en la península de Hicacos.

   Se trata de una faja de más de 20 kilómetros de playa, visitada anualmente por más de un millón de turistas.

   El tercer puesto corresponde a la playa Eagle, en la isla caribeña de Aruba, ubicada en las Antillas Menores, seguida por La Concha, en San Sebastián (norte de España), y Grace Bay Beach, en las islas británicas Turcas y Caicos, también en el Caribe insular.

Para leer más