Actualizado 21/11/2017 10:02

La bala que mató al vicepresidente de Televisa procede del arma de uno de sus escoltas de seguridad

ADOLFO LAGOS
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Nov. (Notimérica) -

   Las diligencias llevadas a cabo por las autoridades mexicanas tras el asesinato del vicepresidente de la cadena de televisión 'Televisa', Adolfo Lagos, han determinado que la bala que acabó con su vida fue disparada por el arma que portaba la persona encargada de su seguridad y que conducía la camioneta que seguía el recorrido de la víctima.

   Así lo ha determinado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado recogido por el diario local 'Milenio', en el cual se indica que en el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos de nueve milímetros que corresponden a las armas de las escoltas de la víctima.

   Según las declaraciones de los escoltas, después de que dos sujetos de entre 30 y 35 años trataran de robar las bicicletas de Lagos y su acompañante --ambos practicando ciclismo en el momento de los hechos en la carretera Tulancingo-Pirámides--, los agentes de seguridad privada del vicepresidente de 'Televisa' respondieron al ataque detonando sus armas, y Lagos cayó herido de bala.

   El testimonio de estos coincide con el de otra persona que viajaba en bicicleta a pocos metros por delante de la víctima, quien ha señalado al Ministerio Público que dos sujetos caminaban de forma contraria a ellos y que uno sacó una pistola e, instantes después, se escucharon varias detonaciones. Después de el intercambio de disparos los hombres a pie habría huido mientras continuaban detonando sus armas.

   Lagos habría recibido el impacto de una bala en los músculos intercostales internos derechos de la región abdominal. Pasadas las horas, tras la reconstrucción de los hechos --en la que los dos escoltas colaboraron en calidad de testigos-- y de que se llevara a cabo un análisis de planimetría, se determinó que la procedencia de la bala era del arma del escolta de seguridad que conducía la camioneta de seguimiento, indica la Fiscalía.

   La Fiscalía subraya que continúan las investigaciones correspondientes y que se llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento total de los hechos acontecidos.