Actualizado 15/11/2017 21:12

Una ballena muerta sorprende a los turistas de Río de Janeiro

Ballena
TWITTER
  

   BRASILIA, 15 Nov. (Notimérica) -

   El gigantesco cuerpo de una ballena muerta causó una sorpresa a los bañistas que disfrutaban del feriado de este miércoles en las playas de Rio de Janeiro (Brasil). Las autoridades se acercaron al lugar para acordonar parte de la zona costera y recoger al animal.

   El cadáver de la ballena apareció flotando por la mañana frente a la ribera del barrio de Ipanema, una de las áreas tradicionales de la ciudad, y poco después la corriente lo llevó hasta la orilla.

   Parte de la playa fue acordonada para evitar que los curiosos no se acercaran al animal, ya que además desprendía un fuerte olor debido a su estado de descomposición.

ballena 1

   "No es posible saber lo que pasó. Murió ya hace algún tiempo. Tiene una descomposición avanzada y eso torna difícil saber cuál fue la causa de su muerte", explicó un biólogo, según recoge 'El Espectador'.

ballena 2

   El cuerpo del cecáteo será retirado con ayuda de un camión y luego será enterrado por motivos de salud. El animal tenía el vientre blanco, medía 14 metros y pesaba más de 30 toneladas. Algunos huesos de su mandíbula se habían desprendido y se podían observar en la arena.