Actualizado 14/12/2015 12:46

Baltasar Garzón pide a la justicia sueca que respete los derechos de Julian Assange

   MADRID, 14 Dic. (Notimérica) -

   Tras el acuerdo alcanzado por Ecuador y Suecia por el que la justicia sueca podrá juzgar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un caso de agresión sexual en 2010, el coordinador de su equipo de defensa legal, el jurista Baltasar Garzón, ha pedido que se respeten los derechos humanos de su representado.

   "Nuestro deseo es que se dote de seguridad jurídica y que se respeten los derechos del señor Assange", ha destacado Garzón.

   "Estamos contentos de que Ecuador y Suecia hayan llegado a un acuerdo de cooperación jurídica. El Sr. Assange tan solo pide que sus derechos fundamentales y, entre ellos, el asilo otorgado por Ecuador, sean reconocidos y respetados", ha añadido.

   Además, Garzón ha recordado que Julian Assange siempre ha mostrado su voluntad de colaboración, pero ha exigido que se preste "la atención humanitaria y de respeto a los Derechos Humanos que hasta ahora no se ha producido y que estamos denunciando a nivel internacional".

   Por último, ha reiterado su agradecimiento al Gobierno ecuatoriano por los esfuerzos realizados para "salvaguardar su integridad jurídica y personal".