Publicado 19/06/2015 07:28

Ban condena el tiroteo ocurrido en Carolina del Sur y espera que la justicia actúe pronto

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
LUCAS JACKSON / REUTERS


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado "enérgicamente" el tiroteo --presunto crimen de odio-- ocurrido en la noche del miércoles en una iglesia metodista de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, en el que fallecieron nueve personas.

A través de un comunicado, Ban ha expresado sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad con los supervivientes. De igual manera, ha manifestado su esperanza en que el responsable de este crimen sea presentado rápidamente ante la justicia.

Dylann Roof, el autor de la matanza, ha sido detenido este jueves en Shelby, en Carolina del Norte, durante un control de tráfico, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad, Gregory Mullen. El joven portaba un arma consigo en el momento de la detención.

Roof, de 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.