La banda Eagles of Death Metal regresa a California tras los ataques en París

Publicado 18/11/2015 22:48:19CET

   NUEVA YORK, 18 Nov. (Notimérica) -

   La banda de rock californiana Eagles of Death Metal, que ofrecía el viernes un concierto en la sala Bataclan cuando se produjo el ataque más mortífero de los que sacudieron ese día París, ha regresado a Estados Unidos y ha suspendido el resto de su gira, dijo el grupo el miércoles en un comunicado.

   Todos los músicos de la banda sobrevivieron al ataque del viernes, pero el responsable de ventas del grupo, Nick Alexander, de 36 años, y tres ejecutivos de su sello musical, Universal Music Group, estuvieron entre las decenas de muertos de la masacre.

   "Aunque la banda está a salvo en casa, estamos horrorizados y estamos tratando de asimilar lo que pasó en Francia. Nuestros pensamientos y nuestros corazones están primero y sobre todo con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser, y Manu Perez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en Paris, así como con sus amigos, familiares y seres queridos", ha indicado el grupo en su Facebook.

   El comunicado ha sido a primera información sobre la banda tras el atentado en el teatro, donde se produjeron la mayoría de los 129 muertos en los ataques, considerados como una acción coordinada por las autoridades galas.

   El grupo ha dado las gracias a la Policía francesa y a las autoridades estadounidenses y ha acabado el comunicado con unas palabras en francés: "Viva la música, viva la libertad, viva Francia, y viva EODM (las siglas de la banda).

   No está claro cuando regresaron los músicos a Estados Unidos y tanto los representantes del sello como el mánager de la banda no han ofrecido declaraciones hasta el momento.

Eagles of Death Metal canceló el resto de la gira por Europa que les iba a llevar a 32 ciudades para terminar en diciembre en Portugal.

Para leer más