Actualizado 29/01/2018 12:42:02 +00:00 CET

Narcos se atribuye el ataque con 14 muertos a una discoteca en Brasil

Un furgón de la Policía en una favela de Río de Janeiro
REUTERS / BRUNO KELLY

   BRASILIA, 28 Ene. (Notimérica)-

   Una banda de narcotraficantes ha reclamado el atentado en Brasil que ha causado 14 fallecimientos en el estado de Ceará. Las autoridades del país vinculan este ataque a una disputa por venta de drogas.

   La banda, conocida como 'Guardianes del Estado', fundada hace unos años en cárceles de Ceará, ha divulgado en las redes sociales una serie de mensajes en los que se atribuye el ataque que se llevó a cabo de madrugada en un club nocturno del barrio de Fortaleza.

   La autoría de estos mensajes aún no ha recibido confirmación oficial por la Policía, aunque han declarado que esta banda es la principal sospechosa del ataque. Por su parte, los sospechosos del ataque aseguran que fue una "represalia" contra el 'Comando Vermelho', otro grupo de narcotraficantes que se enfrenta a 'Guardianes del Estado' por el control de la zona.

   En otros mensajes en las redes sociales, 'Comando Vermelho' responsabiliza a su rival del ataque y asegura que habrá "venganza", según ha publicado el diario 'Clarín'.

   Según diversos testigos, los atacantes habrían sido alrededor de 15 hombres que llegaron en tres coches, dispararon a un grupo de gente que se encontraba en el patio y huyeron sin dejar rastro.